Entre la empresa de energía Air-e y la comunidad del barrio La Pradera, sector considerado eléctricamente subnormal en Barranquilla, avanzan los diálogos para lograr un acuerdo comercial que permita la continuidad en la prestación del servicio en el sector de las carreras 31A y 31B con calle 123, donde se presenta la avería de un transformador.
De acuerdo con información de la compañía, son 30 familias afectadas sin suministro de energía. Estos usuarios acumulan una deuda por 280 millones de pesos. Sin embargo, solo ocho clientes hacen abonos a su factura mensualmente.
El transformador averiado es de propiedad de la comunidad, por tanto, ante la falta de pago de este grupo de clientes se requiere de un acuerdo de pago, el cual fue expuesto por personal de Air-e, quienes adelantan la gestión de recaudo para la instalación del nuevo equipo eléctrico.
Para seguir garantizando la prestación del servicio, Air-e expresa su voluntad de diálogo con la comunidad y sus líderes con el fin de lograr pronto el acuerdo comercial que se requiere y por consecuencia, proceder con el restablecimiento de la energía.
En general, en La Pradera existen 2.239 clientes de los cuales solo 221 pagan su factura de energía. A la fecha, existe una deuda con la compañía por 21.500 millones de pesos.