Como antesala a la próxima celebración del día de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char presentó este lunes la campaña ‘Barranquilla Limpia y Linda’, estrategia de la Oficina de Servicios Públicos en alianza con Triple A, que busca -entre otros aspectos- incentivar y promover la apropiación y amor por la ciudad a través de la correcta disposición de los residuos sólidos y orgánicos, como el aprovechamiento y tratamiento de estos, lo que llevará a ser un territorio amigable con el medioambiente
“Arrancamos el mes de Barranquilla con toda. Hoy, desde nuestro Centro Histórico, lanzamos esta gran estrategia que nos invita a ponernos la camiseta por nuestra ciudad reciclando, reduciendo y reutilizando, pero sobre todo, concientizando a los barranquilleros sobre la importancia de preservar nuestro medioambiente y fortalecer la cultura ciudadana”, señaló Char en su publicación.
Tras realizar un recorrido por el Paseo Bolívar hasta el mercado EPM, el mandatario explicó en detalle el mecanismo de la estrategia, que consiste en el cambio de residuos por almuerzos.
“En el mercado EPM se recogerá el icopor (entre otros materiales) que los ciudadanos traigan a este sitio. Es el icopor –principalmente– lo que queremos acabar de una vez del suelo barranquillero porque no es material renovable. Quien traiga cantidades determinadas de material desechable se gana unos bonos para poder almorzar con el Distrito de Barranquilla. Arrancaremos inicialmente con El Cabrito, pero la idea es ir ampliando la oferta gastronómica”, expuso Char, quien estuvo acompañado por el gabinete distrital.