Gracias a una estrategia implementada por la empresa Air-e Intervenida y la Policía Nacional, que contó con cooperación ciudadana, se logró desmantelar a la peligrosa banda delictiva ‘Los Eléctricos’, dedicada al hurto de cableado eléctrico en zona rural del Atlántico.
La organización criminal, que quedó al descubierto por su particular modus operandi, utilizaba la estrategia de “la piñata” para tumbar el cableado de las redes de media y alta tensión.
Según datos entregados por la Policía, ‘Los Eléctricos’ hurtaron más de 200 metros de cable de cobre, avaluado en más de $3 millones de pesos, generando una afectación en materia de suministro de energía para más de 200 familias en zona rural de Campeche, corregimiento de Baranoa.
En lo corrido de este año 2024, de acuerdo con cifras de la compañía, se han hurtado cerca de 3.500 metros de cable en el departamento del Atlántico, equivalentes a unos $150 millones de pesos. Entre las poblaciones donde más se presentan este tipo de hurtos se encuentran Juan de Acosta, Baranoa, Ponedera, Sabanagrande y Candelaria.