La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó en Sabanalarga los servicios del primer Centro de Servicios Tecnológicos y Mecanización Agropecuaria del departamento, que beneficiará a 200 campesinos y pequeños productores y ganaderos durante los primeros seis meses de funcionamiento.
La mandataria señaló que uno de los objetivos del Centro es promover el uso de tecnologías relacionadas con la mecanización agropecuaria y los servicios tecnológicos como estrategia para mejorar la productividad agrícola, la seguridad alimentaria y los ingresos de los productores. Además, busca aportar a la integración en el departamento de los diferentes actores prestadores de estos servicios.
«Nos complace ver que ya tenemos las primeras máquinas del Centro, son las mejores para nuestros productores del Atlántico, porque ustedes se lo merecen y aquí estamos comprometidos con poner el campo a toda marcha. Esto no hubiera sido posible sin el liderazgo de nuestro Viceministro y el cariño del Ministro de Agricultura, quienes nos han anunciado que el proyecto no para aquí y se va a doblar para beneficiar a otros municipios. Esto con el fin de que, cuando nuestros productores arranquen sus proyectos productivos, cuenten con maquinaria y un operador que les va a dar todas las garantías», indicó la Gobernadora.
El proyecto se inicia en los municipios de Campo de la Cruz, Luruaco, Repelón, Sabanalarga y Santa Lucía, y cuenta con aportes del Ministerio de Agricultura por valor de 1.000 millones de pesos y con recursos por parte de la Gobernación del Atlántico del orden de los 400 millones de pesos.