Desde el sábado 3 hasta el lunes 5 de julio los caminos llevarán a la tierra del pastel, para reactivar la economía del corregimiento Pital de Megua, bajo la organización de la Alcaldía de Baranoa, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico. que contará con un operativo de seguridad, movilidad y salubridad especial, para garantizar una experiencia gastronómica segura a los visitantes.
“El Atlántico se reactiva con lo mejor de nuestra gastronomía. En 2020, nuestras matronas de Pital de Megua nos demostraron que podíamos adaptarnos y este año nos invitan a vivir la experiencia semipresencial, manteniendo las medidas de bioseguridad”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera
En la plaza central de Pital se habilitarán 35 puntos de venta bioseguros con dos matronas cada uno, cumpliendo con el distanciamiento social, lavado de manos y uso permanente del tapabocas.
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche estarán abiertas las puertas de Pital a los visitantes. En esta edición 29 del festival se espera comercializar más de 20 mil pasteles, que impulsarán la economía de los baranoeros.