Inició en el Atlántico la Semana de Desarrollo Institucional con motivo de la semana de receso escolar que se realiza cada año durante el mes de octubre en el país y con ello se llevan a cabo diversas actividades lideradas desde la Secretaría de Educación departamental.
La Subsecretaría de Desarrollo Educativo entregó orientaciones a los establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del Atlántico para que durante estos días realicen actividades en equipo, con el fin de fortalecer las distintas dinámicas institucionales.
“Son espacios de reflexión, seguimiento y evaluación que aseguran el fortalecimiento de las acciones en cada establecimiento educativo. El Decreto 1850 de 2002 contempla las actividades de desarrollo institucional, siendo este el tiempo dedicado por los directivos docentes y los docentes a la formulación, desarrollo, evaluación, revisión o ajustes del proyecto educativo institucional, a la elaboración, seguimiento y evaluación del plan de estudios; a la investigación y actualización pedagógico; a la evaluación institucional anual; y a otras actividades de coordinación con organismo o instituciones que incidan directa e indirectamente en la prestación del servicio educativo”, explicó Leyton Barrios Torres, secretario de Educación del Atlántico.
Para esta semana fueron planificadas actividades relacionadas con la jornada única, evaluación, el programa PTAFI 3.0 (Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral), programas pedagógicos transversales, primera infancia, inclusión y convivencia escolar.