El Distrito de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, dio apertura este 21 de junio a la Convocatoria Distrital de Apoyos Concertados para las organizaciones culturales y artísticas que trabajan por la dinamización de la agenda de ciudad. Es la primera vez que se abre una convocatoria como esta en la ciudad, con miras a la democratización de la asignación de incentivos al sector cultural.
Son $500 millones los que están a disposición de las organizaciones artísticas y culturales para el desarrollo de eventos e iniciativas que se ejecuten de manera presencial en este segundo semestre del año.
El alcalde indicó que no solo se está anunciando la apertura o la convocatoria para entregar los estímulos, sino que se está garantizando que estos se entreguen de manera más responsable y transparente.
“Así hemos ido haciendo con todos los recursos que se entregan a través de la Secretaría de Cultura y este es el último de los que hacían falta. Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Este año la Secretaría de Cultura y Patrimonio va a invertir cerca de 18.000 millones de pesos en el sector cultural, en las Casas de Cultura, en la Escuela Distrital de Artes, donde tendremos más de 1.500 estudiantes que podrán asistir de manera gratuita a seguirse tecnificando como artistas en diferentes modalidades”, manifestó.
La convocatoria, que cierra el próximo 16 de julio, permitirá la participación en las líneas de:
- Lectura, escritura y oralidad.
- Actividades artísticas y culturales de duración limitada.
- Fortalecimiento y circulación de procesos artísticos, culturales y de las ICC.
- Programas presenciales, semipresenciales y/o virtuales de formación artística, cultural y de las ICC.
- Prácticas culturales dirigidas a comunidades y promoción de la cultura ciudadana.
- Salas concertadas para las artes escénicas.
- Proyectos para la reflexión, activación y promoción del patrimonio cultural.
De manera paralela se abrió la convocatoria para evaluadores de estos proyectos, quienes podrán inscribirse hasta el próximo 15 de julio.