Desde el sábado 26 de junio se inició en Barranquilla la aplicación de la vacuna con dosis única de la farmacéutica Janssen, enviada por el Ministerio de Salud y Protección Social, destinada especialmente para adultos mayores de 60 y más años que aún no se han vacunado contra COVID-19.
Para el alcalde Jaime Pumarejo Heins, este es otro gran paso para seguir cubriendo a la población que todavía no se ha vacunado.
“El grupo de 60 a 69 años es un grupo con el que tenemos que hacer un esfuerzo para que se vacunen. Es una vacuna de una sola dosis, así que solo tienen que hacer el trabajo un día. Ir a cualquiera de nuestros puntos masivos de vacunación y ponerse la vacuna, asegurar que continúen con vida, que sigan alegrando a su familia y que nos acompañen en este esfuerzo de reactivar la economía y el empleo”, expresó el mandatario.
Durante el sábado, el Distrito aplicó 14.756 dosis, de las cuales 10.098 corresponden a segundas dosis para completar esquemas e inmunizar a más barranquilleros, 89 dosis de la vacuna con dosis única y 4.569 primeras dosis contra el virus COVID-19.
A corte de 26 de junio en la ciudad se han aplicado en general 568.239 dosis, de las cuales 365.271 corresponden a primeras dosis y 202.879 segundas dosis.