Han pasado 16 meses desde el último partido de Junior con público en el estadio Metropolitano , una derrota contra el Flamengo 2-1 por Copa Libertadores, el 4 de marzo de 2020. Casi año y medio en el que no solo jugadores, directivos e hinchas han padecido por las tribunas vacías, también los vendedores de comida y bebidas dentro y fuera del escenario, los que ofrecen camisetas y artículos del Junior y los dueños de bares y estaderos en las afueras del ‘coloso’ de la Ciudadela 20 de Julio.
La Alcaldía de Barranquilla habilitó el 40 % del aforo del Roberto Meléndez, es decir, 18.400 asientos están listos para los hinchas junioristas que quieran alentar al equipo este domingo, a las 5:40 de la tarde frente el Envigado Futbol Club.
Es de obligatorio cumplimiento el uso del tapabocas, distanciamiento, mínimo, de un metro entre aficionados y está prohibido el uso de vuvuselas para no esparcir micropartículas de saliva que puedan ser foco de contagio.
El estadio estaba cerrado al público desde el inicio de la pandemia en 2020, se abrió al público, por primera vez, para el partido de la selección Colombia contra su similar de Argentina el pasado 8 de junio por las eliminatorias al mundial de Catar.