Durante una reunión de cerca de tres horas entre los comisionados de la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) William Mercado, Fanny Guerrero y el agente Especial de Air-e, Edwin Palma, se plantearon soluciones urgentes para la reducción de las tarifas de energía a más de 1 millón 300 mil usuarios de la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
El comisionado de la CREG, William Mercado anunció una mesa de trabajo con carácter regulatorio que permita a la empresa intervenida comprar energía con contratos bilaterales y de esta manera atender la demanda y bajar las tarifas a los usuarios. Además, acelerar el proceso para el reconocimiento del subsidio para los estratos 1 y 2 que sería del 60% y 50%, respectivamente. En la actualidad, estos subsidios son del 41% para el estrato 1, y de 27% para el estrato 2, que cubren el consumo de subsistencia de 173 kWh.
“Esos contratos bilaterales al momento de negociar el peso de kilovatio hora, se traduzca en un beneficio al usuario porque alejaría a la empresa de la exposición en bolsa, que es lo que hoy no les permite a los usuarios disfrutar de una tarifa más justa en el mercado colombiano”, afirmó Mercado.