Como resultado de las acciones adelantadas contra el hurto de energía en Santa Marta, personal especializado de Air-e detectó irregularidades en equipos de medida instalados en una fábrica de cannabis y un hotel en Santa Marta.
La empresa operadora de red, indicó que fue encontrado un equipo de medida nivel 2 en una fábrica de procesamiento de cannabis, identificada como Nativa S.A.S, en el sector del Curval, la cual se registra en el segmento industrial dada su actividad consistente en el cultivo, tratamiento y procesamiento de dicha planta.
Igualmente, un hotel identificado como San Marcos ubicado en la calle 29 No. 29l3 – 40 del barrio Santa Ana se detectó un equipo de medida electrónico con señal de corriente desconectada para evadir el pago real del consumo de energía.
En suma, los casos descubiertos registraron pérdidas por el uso ilegal del servicio por 20 millones de pesos mensuales.
De acuerdo con Diego Rincones Rivas, Gerente de Air-e en el Magdalena, las acciones de la empresa para contrarrestar el flagelo del robo de energía continuarán gracias al apoyo de las autoridades y las denuncias de las comunidades en el departamento del Magdalena y su capital Santa Marta.
“Es importante señalar que con la manipulación ilegal de las conexiones no sólo afectan la calidad en la prestación del servicio, sino que también pueden afectar gravemente la integridad física de las personas y bienes materiales”, anotó.