Detención domiciliaria para el gobernador del Cesar, por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar

El Tribunal Superior Judicial de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento con detención domiciliaria al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Foto: Gobernador del Cesar

Por presuntas irregularidades en un contrato con el consorcio Alimentación Escolar A Salvo, en agosto de 2015, para la alimentación escolar por $17 mil millones, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó detención domiciliaria contra el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco,

Al mandatario le imputan los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Ese vínculo fue suscrito por un plazo de 59 días y una inversión de 17 mil millones de pesos. El Tribunal agregó que el contrato mencionado generó un peculado aproximado de 3.000 millones de pesos.

Con la decisión, el gobernador deberá apartarse del cargo, lo que implicaría la designación de un gobernador encargado, tal como sucedió en el mes de julio del año pasado cuando Monsalvo fue condenado en primera instancia por el delito de corrupción al sufragante. En ese entonces el escogido como gobernador encargado fue Wilson Solano, exsecretario de Agricultura, quien luego de varios meses entregó el cargo nuevamente a Monsalvo tras ser absuelto de la condena en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia.

https://83946a3bcba39da150621d9a70cb74bf.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html En este caso, la defensa buscará revocar o sustituir la medida de aseguramiento impuesta para que el mandatario vuelva a su función pública.