De la mano del regreso a clases, en procura de un ambiente seguro, el Distrito de Barranquilla recibió propuestas en el proceso de licitación que permitirá la mejora, adecuación y optimización de las instituciones educativas en la ciudad.
Las obras estarán dirigidas a aquellas entidades educativas en las que se encontraron necesidades, de acuerdo al inventario realizado por la Secretaría Distrital de Educación, y en donde se implementará el Plan de Alternancia.
La medida busca adecuar las instituciones para garantizar una educación óptima, tras un proceso de virtualidad de más de un año. De esta manera, se asegura que los estudiantes contarán con un espacio que cumpla con las medidas de bioseguridad necesarias para el regreso a las aulas.
Dichas acciones estarán enfocadas en mejorar la distribución de espacios, los tipos de aulas de clase, el número de metros cuadrados por estudiante, espacios deportivos o complementarios para los estudiantes que generen un bienestar en toda la comunidad educativa y por ende los índices de calidad educativa mejoran.
Al respecto, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, aseguró que “este es un esfuerzo fundamental para confirmar que la educación en la presencialidad será con seguridad y, sobre todo, que cada uno de los estudiantes, profesores y padres de familia confíen en el regreso a clases”.
El proceso de selección cuenta con 23 proponentes representados por 38 empresas interesadas en la realización de las obras, demostrando la transparencia del mismo y la amplia pluralidad de proponentes que caracterizan las obras públicas contratadas por el Distrito de Barranquilla.