Distrito y CEPE reportan aumento significativo en lectura infantil

Barranquilla registra una mejora significativa en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes evaluados a través del modelo EGRA-B 2024.

Estudiantes de primer y segundo grado presentan mayor fluidez lectora, según diagnóstico reciente aplicado por el Distrito, el Centro de Evaluación y Participación Educativa (CEPE) y el Banco Mundial. Este estudio, realizado en diversas instituciones educativas, revela avances significativos en las habilidades lectoras de los niños en los primeros años de educación básica.

El diagnóstico se enfocó en medir la velocidad, precisión y comprensión lectora, aspectos fundamentales para el desarrollo académico. Los resultados indican que los estudiantes de primer y segundo grado han mejorado notablemente en comparación con evaluaciones anteriores, lo que sugiere un impacto positivo de las estrategias pedagógicas implementadas por las autoridades educativas.

Las entidades involucradas destacaron la importancia de este avance, ya que la fluidez lectora es un indicador clave para el éxito escolar y el desarrollo integral de los estudiantes. Además, se enfatizó la necesidad de continuar fortaleciendo los programas de lectura desde los primeros grados para consolidar estas habilidades.

Finalmente, el Distrito, CEPE y el Banco Mundial anunciaron que seguirán monitoreando el progreso de los estudiantes y ajustando las políticas educativas para garantizar una educación de calidad. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso con la mejora continua y la equidad educativa en la región.

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