La tradición deportiva en Barranquilla se sigue fomentando a través de la recuperación de espacios de calidad que impulsan el talento local y la transformación social. En el barrio San Isidro, el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la gobernadora Elsa Noguera inspeccionaron el avance de las obras de la cancha de fútbol y los entornos que beneficiarán a los vecinos de Los Andes, Los Pinos, Urbanización El Carmen, Alfonso López, entre otros, que pronto gozarán de 13.000 metros cuadrados de espacio público renovados.
La obra se ejecuta de manera conjunta entre el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico para garantizar la recreación y el sano esparcimiento de la comunidad.
En ese sentido, se trabaja en una cancha de fútbol sintética de 11 vs. 11 jugadores con todas las especificaciones requeridas para la potencialización de deportistas, sumado a la articulación de espacios complementarios.
La gobernadora Elsa Noguera manifestó con emoción que “nuevamente estoy con el alcalde de Barranquilla, haciendo equipo Gobernación – Alcaldía, para seguir entregando más parques para la gente. Hoy el turno es para el barrio San Isidro, estamos visitando las obras de la cancha de fútbol que estamos construyendo para la gente del sector. Un espacio de tradición deportiva en la ciudad, donde estamos recuperando más de 13.000 metros cuadrados de espacio público, con una inversión de 7.900 millones de pesos”.
Por su parte, el mandatario de los barranquilleros destacó que “en equipo, trabajando, le vamos a dar una gran noticia antes que se acabe el año a la comunidad de San Isidro, Los Andes y muchos otros barrios aledaños que van a ver, por fin, un espacio que llevan 30 o 40 años usando, convertido en un parque que va a tener cancha de fútbol sintética con las mejores especificaciones. Es un gran regalo para Barranquilla, pagado con nuestros impuestos, cofinanciado con la gobernación, que nos está acompañando en este gran sueño. Así que estamos contentos porque les vamos a dar esta gran noticia a los barranquilleros”.
La Administración distrital, a través de Siembra Barranquilla y la empresa Alumbrado Público (APBAQ), tendrá a su cargo los trabajos de iluminación y senderismo de toda la obra, que representa 2.652 metros cuadrados de zonas verdes y 769 metros lineales de senderos peatonales.