La gobernadora, Elsa Noguera, también puso en funcionamiento el acueducto del corregimiento Las Compuertas, en Manatí. En esta zona del departamento, el agua solo llegaba dos horas en la mañana y dos horas en la noche, pero gracias a las inversiones ejecutadas por 1.500 millones de pesos, la comunidad ahora tendrá agua 24/7.
“Las familias debían usar muchos tanques para almacenar el agua porque no la tenían todo el día, pero a partir de hoy tendrán agua 24/7 para que se puedan bañar a la hora que quieran, puedan preparar sus alimentos y mejoren su calidad de vida”, indicó Noguera.
Las obras para el corregimiento incluyeron la construcción de una barcaza flotante en el Canal del Dique, un tanque de almacenamiento elevado, redes de distribución y la instalación de los medidores en las viviendas.
La mandataria también entregó el acueducto de la vereda Barrigón, en zona rural de Luruaco, en donde por primera vez sus habitantes tendrán el servicio de agua potable.
En la vereda el acueducto funciona 100 por ciento a través de paneles solares, convirtiéndose en un sistema sostenible y de bajo costo para la comunidad.