El campeón colombiano, de 24 años, acudió al Vaticano acompañado de su novia, María Fernanda Motas.
El reciente vencedor del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal, regaló hoy al papa el maillot rosa y una bicicleta con los colores de la bandera argentina en nombre de «todos los colombianos» y aseguró que esta experiencia ha sido para él «más importante que ganar el Giro y el Tour».
«Este momento fue increíble. Estoy muy contento con esto que acabo de vivir. Es la experiencia más importante de mi vida, más que el ganar el Giro y el Tour. Es única», dijo el ciclista del equipo INEOS a los medios tras su encuentro con el papa.
El campeón de Zipaquirá, de 24 años, también ganador del Tour de Francia 2019, acudió al Vaticano acompañado de su novia, María Fernanda Motas, y del embajador colombiano ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman. Tras el encuentro, se mostró todavía nervioso por ver al papa. Aseguró que estar ante una persona tan importante «es casi más estresante» que una gran etapa- «Esto es mil veces más estresante porque no sabía qué le iba a decir. Tenía unas palabras preparadas, pero estaba muy nervioso, aunque una vez que empezamos a hablar ya fue más fácil», dijo el ciclista.