Con un tiempo de 44.51 en la prueba reina de los 400 metros, el triunfo del colombiano fue por partida doble, dado que superó al campeón olímpico Wayne van Niekerk, quien se quedó con el segundo lugar con 44.56. El deportista corrió por debajo de los 45 segundos, lo que confirmó su óptima condición en la temporada: oro en el trofeo de Salamanca, y segundo lugar en Doha.
En Italia, Zambrano, quien inicia sus pruebas con lentitud para luego aumentar el ritmo, con su zancada remontó a sus rivales, lo que le permitió cruzar la meta en el primer lugar y establecer su registro, el tercero mejor de 2021.
El deportista expresó que “Esta carrera resultó como yo quería porque vengo de una serie de eventos, y aun así logré correr menos de 45 segundos”.
Con esta racha de victorias, Anthony Zambrano consolidó su liderato en el ranking de los 400 metros planos de la Liga de Diamante.
Cabe señalar que la mínima olímpica es de 44.90, que el velocista colombiano ha venido ajustando en sus registros, con miras a las competencias en Tokio.
Zambrano es uno de los deportistas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos, de los que se espera una buena figuración en las pruebas de atletismo.