A la fecha, el proyecto tiene un 44 por ciento de ejecución y avanza con la instalación de tuberías hidrosanitarias y redes eléctricas, fabricación de estructura metálica y cubierta, sistema de climatización, redes de gas y demás elementos arquitectónicos.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la obra del Centro Gastronómico Internacional, que forma parte del Malecón del Mar ejecutado por la Gobernación en Puerto Colombia, para hacer seguimiento a la construcción y anunció que esta infraestructura estará lista a final de año.
“En noviembre entregaremos el Centro Gastronómico Internacional al servicio de la gente, para que pueda disfrutar la mejor experiencia gastronómica al frente del mar, en Puerto Colombia. Recordemos que esto es un homenaje a los inmigrantes que llegaron en 1900 por este emblemático muelle de Puerto, buscando oportunidades. Aquí podrán disfrutar de la mejor comida italiana, francesa, árabe, alemana, mediterránea, japonesa, entre otras», destacó la mandataria.
La Gobernadora agregó que esta obra «forma parte integral del Malecón del Mar, nuestra gran apuesta para impulsar el turismo en Puerto Colombia» y que está compuesto también por la nueva plaza, el restaurado muelle, el Mercado Sazón Atlántico, el ordenamiento de playas y la recuperación ambiental de los mangles.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que los trabajos avanzan a buen ritmo y ya está lista la estructura con sus dos pisos y el faro que estará en el tercero.
«La obra tiene un avance del 44 por ciento de ejecución y se están instalando las tuberías hidrosanitarias y redes eléctricas. De igual modo, están en proceso de fabricación la estructura metálica y cubierta. Así como de sistemas de fachada y de climatización, redes de gas y demás elementos arquitectónicos, como ventanería, carpintería y ornamentaciones».
Con esta infraestructura turística en marcha, la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, le apuesta al desarrollo social y económico del municipio de Puerto Colombia, donde, una vez entre en funcionamiento, se estima que se generará 6.600 empleos directos y otros 11 mil indirectos en esta zona del departamento.