En este programa la compañía llevó el mensaje sobre uso seguro y responsable del servicio de energía a una cifra superior a 10 mil estudiantes desde preescolar hasta bachillerato, a través del desarrollo de más de 300 talleres de manera lúdica pedagógica sobre el tema.
El primer puesto fue otorgado al Colegio Jerusalén en municipio de Candelaria, el cual recibió un premio de 20 millones de pesos, más un mural artístico, el embellecimiento de una zona del colegio y un año de una plataforma de innovación.
Mientras tanto, la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa fue reconocida con el segundo puesto. Recibió 15 millones de pesos, un mural artístico, el embellecimiento de una zona del colegio y dos talleres de innovación.
Finalmente, Air-e entregó mención de honor al Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Barranquilla, con recursos por 3 millones de pesos.
De acuerdo con el gerente de Valor Social de Air-e, Victor De Luque, en el marco del desarrollo de Ennova en promedio se logró disminuir un 24% el consumo de energía en las instituciones.
“Nuestro gran objetivo ha sido plantear estrategias frente al uso responsable de la energía, esta vez enfocado en el relacionamiento con la comunidad educativa porque tenemos la convicción que lo que se apropie en el aula de clases impacta en los hogares, por eso desde la innovación estamos estimulando el pensamiento creativo de los jóvenes”.
En general, como resultado de la labor liderada por la Gerencia de Valor Social de la compañía durante siete meses de trabajo, se logró la participación de 385 escuelas entre los departamentos de Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Directivos de la compañía agradecieron el acompañamiento durante el desarrollo del programa por parte de las Secretarías de Educación Distrital y Departamental. Al evento de cierre asistieron sus representantes María del Pilar Pertuz y Tatiana Bovea, respectivamente.