Como resultado de esta intensa labor liderada por la Gerencia de Valor Social de la compañía durante siete meses de trabajo, se logró la participación de 385 escuelas en el Magdalena, Atlántico y La Guajira, de los cuales 86 fueron magdalenenses.
“Talleres pedagógicos, jornadas lúdicas y el concurso de la mejor propuesta de ahorro de energía, fueron las actividades ejecutadas por el equipo de Valor Social de Air-e, propiciando un espacio de acercamiento y construcción de confianza con sus usuarios, que estamos convencidos dará frutos de concientización en las nuevas generaciones”, así lo afirmó el Gerente de Valor Social de Air-e, Victor De Luque.
De Luque evidentemente emocionado, junto al gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones, hizo entrega de los premios a los ganadores de los colegios clasificados, tras obtener cinco finalistas al final del proyecto.
Una mención de honor fue otorgada por la empresa a la Institución educativa Carlos García Mayorca de Ciénaga por su propuesta de uso seguro del servicio. El segundo lugar, fue para IED Ondas del Caribe sede Buenos Aires quienes en medio de una emotiva ovación, por ser los más chicos del concurso, recibieron un premio por la suma de $15 millones de pesos.
No menos emocionados estuvieron los estudiantes de la institución educativa de Tucurinca en Zona Bananera, quienes se alzaron con el primer lugar, obteniendo un premio de 20 millones de pesos.
Diego Rincones, vocero en el Magdalena, indicó que el promedio de ahorro alcanzado por los colegios fue del 21%, el cual hicieron posible con propuestas como Vigías de la energía, Ecoamigos de la energía, entre otras.
“No podríamos estar más satisfechos con este emotivo evento que nos permite ser testigos del empeño y el esfuerzo con que trabajaron los niños y adolescentes durante estos siete meses, demostrando un verdadero compromiso por parte de los estudiantes, docentes y rectores que apostaron por esta invitación de la empresa Air-e en su propósito de hacer la vida de todos mejor cada día, aportar al cuidado del medio ambiente y el beneficio de la comunidad estudiantil”, expresó.
Directivos de la compañía agradecieron el acompañamiento brindado por las Secretarías de Educación Distrital y Departamental, por parte de Aurora Garay, responsable de calidad y Nayibe Gutierrez supervisora educativa. De Zona Bananera, estuvo presente la coordinadora de la Secretaria de Educación Municipal, Sadith Castro.
Así mismo, se contó con la presencia del director ejecutivo de Pro Santa Marta, Camilo George, quien aplaudió la iniciativa de la compañía y calificó de positiva para la ciudad por su sentido social, educativo y ambiental en favor de las comunidades.