Estatua de Cristóbal Colón es derriba durante protestas al grito de «asesino»

Los manifestantes la tiraron al suelo, arrancaron su cabeza y la arrastraron por varias calles de la ciudad.

Colombia se encuentra inmersa en una oleada de protestas convocadas contra la agenda económica del presidente Iván Duque y la brutalidad policial durante las manifestaciones. Las concentraciones han derivado hacia ataques a monumentos y estatuas de conquistadores. Ayer le tocó el turno a la escultura de Cristóbal Colón de Barranquilla, que fue derribada por los manifestantes al grito de: «Colón asesino».


La estatua de Cristobal Colón, donada por la colonia italiana en Barranquilla en el año de 1892, fue derribada la tarde de este lunes en medio de las manifestaciones convocadas al cumplirse dos meses del inicio del paro nacional.

Encapuchados treparon al pedestal del monumento ubicado en la calle 56 entre carrera 50 y 47, frente a la iglesia del Carmen y con cuerdas que amarraron a él, lo tiraron al suelo.

Después de caer, la atacaron con piedras, desprendieron su cabeza y le pintaron grafitis en los que se lee «Por nuestros muertos», «Aquí caen los asesinos». Todo esto ocurrió mientras alrededor otros celebraban.

La cabeza de la figura de mármol fue arrastrada por toda la calle murillo, en medio de la manifestación.