Esta semana se llevó a cabo el acto protocolario de posesión de los cinco alcaldes nombrados para las localidades Metropolitana, Norte-Centro Histórico, Riomar, Suroccidente y Suroriente de Barranquilla.
Ante el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, los dignatarios locales asumieron sus cargos. “Cada uno de ustedes es el alcalde de una localidad, pero son parte de un equipo que juega y trabaja para asegurarse que Barranquilla salga adelante”.
La alcaldesa de la localidad Suroccidente, Natalia Martínez Villarreal, manifestó que tiene un reto amplio porque su localidad es la más grande de Barranquilla: “Esta localidad tiene aproximadamente 550.000 habitantes”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde de la localidad Metropolitana, Frank Chapman Patiño, resaltó que viene con la experiencia de haber sido elegido dos veces edil de su localidad y por eso conoce todas sus necesidades: “Tengo como retos manejar una mejor seguridad, trabajar contra el maltrato a la mujer, por eso nuevamente vamos a activar los comités de la mujer, comité de seguridad”.
La promoción de acciones ambientales en los barrios de la localidad Riomar será uno de los objetivos fundamentales del alcalde de esa localidad, Bryan Corredor Morales: “En nuestra localidad se va a desarrollar con más fuerza el reto de biodiverciudad”.
Por su parte, el alcalde de la localidad Norte-Centro Histórico, Edgardo Mendoza Ortega, se comprometió a actuar de la manera más productiva para llevar a cabo el Plan de Desarrollo. Y por último el nuevo alcalde de la localidad Suroriente, Cristóbal Rosales Colpas, dijo que gestionará ante el alcalde Jaime Pumarejo todo lo que sea necesario para poder sacar adelante esta localidad.