
El parque productivo – huerta comunitaria Lipaya ya es una realidad para este sector, especialmente para las madres, lideresas y hombres que se han convertido en gardeniers y voluntarios de los 508 metros cuadrados de área cultivable con los que cuenta el espacio que fue entregado este miércoles por el alcalde Alejandro Char.
Para la entrega, el alcalde Char fue recibido por madres y alumnos, quienes han sacado adelante el proyecto y agradecieron por mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
El mandatario distrital expresó: “Con una nueva huerta comunitaria seguimos garantizando la seguridad alimentaria de nuestra gente! Me emociona ver cómo este proyecto, que nació pensado en el beneficio de las comunidades, hoy es una realidad. Con huertas como esta queremos fortalecer la seguridad alimentaria, impulsar la economía circular y promover modelos de sostenibilidad urbana en la ciudad. ¡Este parque lo tiene de todo! Zonas verdes, espacios para cultivar, áreas educativas y sensoriales para niños, zona de compostaje y hasta un módulo para la venta de productos. Con estos 508 metros cuadrados de tierra se beneficiarán más de 2.100 familias del sector. ¡Hoy Lipaya le demuestra a Barranquilla y al mundo que unidos sí se puede!”.