La mayoría de los directivos rojiblancos, especialmente su tocayo Arturo Char, quien lo tuvo en el Barranquilla FC, apoyaban la continuidad de Reyes como entrenador, pero Fuad Char Abdala, uno de los accionistas del club, no estaba del todo convencido y fue el que más insistió en la necesidad de contratar otro entrenador.
Paradójicamente, Reyes había declarado el miércoles, tras el empate 1-1 ante Atlético Nacional, lo siguiente: “Cuento 100% con el respaldo de Fuad Char”. Este jueves quedó demostrado que no había tal apoyo.
Pese a asegurar la noche anterior que tenía el «100% del respaldo» de los directivos, eso cambió en menos de 24 horas. A pesar de que varios integrantes de la directiva apoyaban la gestión del entrenador samario y querían su continuidad, Fuad Char tomó la decisión de cambiar el técnico.
Reyes levantó el rendimiento general del colectivo, recuperó individualmente a jugadores como ‘Cariaco’ González y Edwuin Cetré, potenció a un juvenil como Hómer Martínez y metió al equipo en los cuadrangulares semifinales de la Liga en la penúltima jornada, sin relevantes angustias.