Cristian Martínez Borja se convirtió en nuevo jugador del Junior de Barranquilla. El club, en sus redes sociales, anunció la llegada del delantero procedente de Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el fútbol colombiano pasó por Independiente Santa Fe y América de Cali.
En este último club, fue verdugo del Junior en el año 2017 cuando eliminó al conjunto barranquillero en lanzamientos desde el punto penal. En su paso por Ecuador, donde actuó por 3 temporadas, jugó 104 partidos y marcó 45 goles. En el último año anotó 20 tantos. Con Liga Deportiva Universitaria de Quito ganó una Liga, Copa y dos Superligas de Ecuador. Martínez Borja firmó por un año y llegó para disputar Copa Sudamericana, Liga y Copa Betplay.
El atacante es el refuerzo que estaba esperando el entrenador para el frente de ataque y ahora tendrá que suplir las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.
El artillero viene de anotar 6 goles en 13 partidos durante el último semestre en Ecuador. En sus cuatro temporadas en tierras ecuatorianas, anotó 37 goles.