El alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio inicio a la recuperación de un nuevo espacio público para los habitantes de la localidad Suroccidente: el parque Calancala. El mandatario estuvo acompañado por el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah; el gerente de Ciudad, Carlos Acosta, y la gerente de Edubar, Angie Criales. Durante el evento, el alcalde ratificó el compromiso de hacer de la ciudad la capital de los parques en Colombia, con escenarios de calidad que brindarán múltiples beneficios a la comunidad.
De acuerdo con el alcalde, este escenario es “uno de los 100 parques que vamos a recuperar durante los próximos dos años y medio, al mismo tiempo, nos comprometimos con la comunidad a que no solo lo vamos a inaugurar, sino que tiene garantizado su mantenimiento durante los próximos 20 años, así como los otros casi 300 parques que se han inaugurado a lo largo de Barranquilla”.
El parque Calancala tendrá un área de 10.209 metros cuadrados, de ellos, cerca del 45% serán de zonas verdes y paisajismo, elemento que contribuirá al trabajo que adelanta la capital del departamento del Atlántico para convertirse en una biodiverciudad.