Ratificando la recuperación integral de la playa de Puerto Mocho de la mano con la comunidad, el alcalde Alejandro Char visitó el balneario para anunciar a los pescadores del sector la construcción de una moderna sede de operaciones para mejorar la calidad del servicio y experiencia brindada a los visitantes.
El mandatario distrital aseguró: “Barranquilla sí tiene playa y los pescadores históricos de Puerto Mocho tienen todo nuestro apoyo! Me tiene muy contento poder socializarles la gran sede operativa con la cual reivindicaremos y dignificaremos la labor de los lugareños, impactando positivamente a más de 180 familias. Esta bonita obra, que se convertirá en un punto estratégico y de encuentro organizado para 8 asociaciones de pescadores de la zona, tendrá un gran muelle y estará equipada con todo lo que necesitan para vender pescado fresco. La recuperación de la playa de Puerto Mocho solo es posible si la hacemos entre todos, trabajando unidos para que este sea el polo de desarrollo turístico de Barranquilla. Nos vemos pronto!”.
Detalles de la sede operativa
El nuevo espacio que se construye en Puerto Mocho tiene un área de construcción de 50 metros cuadrados en madera sostenible de pino amarillo. Esta sede operativa funcionará también como punto de venta de pescado fresco, beneficiando a ocho asociaciones de pesca que cuentan con un total de 189 pescadores.
Para garantizar su construcción y durabilidad fue construida por encima de la cota de inundación y contará con servicio de energía. Asimismo, para el diseño de estas, el Distrito realizó mesas de conversación con las asociaciones de pescadores, quienes solicitaron un listado de dotación: enfriadores, cavas plásticas, equipo de cómputo, impresora, báscula para pesar el pescado, videoproyector, neveras plásticas marinas, mesas plegables playeras, sillas plásticas, escritorio, carpas, estufa básica, cilindros de gas, dispensador de agua, televisor tipo led y ventiladores.
“Nosotros como sector pesquero le damos la bienvenida a nuestro territorio, esto es el inicio de un macroproyecto que se inició en Barranquilla. Quiero resaltar el papel de todo el recurso humano que ha estado detrás de esto, Barranquilla merece que las organizaciones históricas tengan un patrimonio como este”, afirmó Edinson Mora, pescador beneficiado.