La última obra en inaugurarse fue en el sector comercial y residencial de la carrera 43B entre las calles 75 y 85, entre los barrios Porvenir y Granadillo de Barranquilla.
En esta zona del norte de la ciudad el proyecto para 240 usuarios beneficiados comprendió la remodelación de infraestructura eléctrica a través de la construcción de red de media y baja tensión, instalación y conexión de acometidas, equipos de medida; así como el desmonte de redes existentes.
“El sector comercial en esta zona de la ciudad ha crecido de una manera importante. Queremos de un lado ofrecer mayor confiabilidad en el servicio con nueva infraestructura y adicionalmente hicimos una configuración para evitar la manipulación de los equipos de medida”, expresó Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico.
Con recursos por 995 millones de pesos se instalaron 68 postes, 29 transformadores, macromedidores y 7,8 kilómetros de red para ofrecer un servicio de energía más estable, confiable y de calidad.
En representación de la Personería Distrital, Reginaldo Orozco resaltó “el hecho que se hagan inversiones por parte de la empresa que ayuden a mejorar la prestación del servicio y que día tras día la comunidad ha reclamado. Esto garantizará un mejor servicio y un goce y disfrute de los derechos de las personas”.
De acuerdo con el director de UNDECO en Atlántico, Jonathan Ayala, el proyecto “va a impactar positivamente a los medianos y pequeños comerciantes y a la comunidad en general. Agradecemos a Air-e las inversiones que viene realizando en esta comunidad y en otras del Atlántico. Esperamos que de la mano con las agremiaciones y la comunidad se puedan extender más estos beneficios”.