Será un hecho la nueva sede de Uniatlántico en Soledad

La sede Soledad es una promesa de campaña del mandatario de los atlanticenses que encontró respaldo en los Gobiernos nacional y municipal y que fue confirmado por el viceministro de Educación Superior, Ricardo Moreno, durante un maratónico recorrido al que fue invitado por Verano.

Luego de un recorrido por el Colegio Inem donde actualmente funcionan aulas al servicio de la Universidad del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano; la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez; el rector Danilo Hernández y el viceministro de Educación Superior, Ricardo Moreno, reiteraron el compromiso de materializar el proyecto de una nueva sede en esta ciudad que pueda suplir las necesidades de al menos 700.000 habitantes.

El gobernador Eduardo Verano expresó que cada paso dado para hacer realidad la construcción y dotación de una sede de la Universidad del Atlántico en el municipio de Soledad es una obligación por el compromiso adquirido con los soledeños durante su campaña política y que tiene como avance concreto la presentación y radicación del proyecto el 22 de marzo pasado ante el Ministerio de Educación Nacional para ser sometido a revisión y evaluación técnica.

Para la construcción de la fase 2 se destinarán recursos por 50 mil millones de pesos. La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, confirmó que la sede funcionará en el colegio Inem por ser un punto ideal para la movilidad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

El rector del centro educativo, Danilo Hernández, reiteró la importancia de desarrollar este proyecto para el municipio donde se verían beneficiados al menos 4.000 estudiantes y el viceministro de Educación Superior recalcó que hay una deuda con la comunidad académica del municipio y que la institución podría incluir una carrera dedicada a la inteligencia artificial por la capacidad instalada que hay en el Atlántico.

“Nos hicieron una nueva solicitud y que debemos afinar, para que muy pronto se pueda disponer de los recursos. Se trata de un proyecto para la sede Sabanalarga de $8.000 millones para dotación y los $50.000 millones para hacer una fase de la sede Soledad”.

Sobre el particular informó que este proyecto en Soledad consta de un edificio que contará con aulas para aumentar la cobertura y con todas las necesidades para poder ofertar nuestros programas en la sede Soledad.

“Estamos proyectando que se puedan beneficiar alrededor de 4.000 estudiantes, pero vamos por fases: el otro año esperamos comenzar en el primer semestre con 170 estudiantes e ir creciendo paulatinamente hasta llegar a unas metas que pueda tener toda la población de estos alrededores. Esta es una gran oportunidad para acceder a la Universidad del Atlántico”, puntualizó.

A la socialización asistieron por parte de la Gobernación del Atlántico, el asesor para la Educación Superior, Julio Mejía; el secretario ejecutivo de la Junta Ciudadela Universitaria, Óscar Pantoja y el secretario general Pedro Lemus Navarro; los senadores Pedro Flórez y Claudia Pérez; los diputados Alexandra Moreno y Sergio Barraza, la presidenta del Concejo de Soledad, Nataly Niebles y funcionarios del orden nacional, departamental y municipal.