El Tránsito del Atlántico se está preparando para la renovación masiva de licencias de conducción que se cumplirá en enero de 2022, una vez finalice la vigencia de 10 años de este documento para al menos 4 millones de colombianos.
Según explicó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, «en enero de 2012 entró en vigor el Decreto 19 de ese año que fijó la vigencia de las licencias de conducción en Colombia, modificando directamente el artículo 22 de la Ley 769 de 2002, que las validaba de manera indefinida. Con este decreto, se determinó que las licencias de conducción para vehículos de servicio particular y de motocicleta tendrán una vigencia de 10 años, para conductores menores de 60 años; de cinco años, para personas entre 60 y 80 años, y de un año para mayores de 80 años», explicó Cadavid.
La funcionaria agregó que, debido a esto, se hace obligatorio que se inicie, antes del 10 de enero, el proceso de renovación de licencias de conducción para aquellos ciudadanos cuya licencia actual no tenga fecha de vencimiento, tenga fecha de vigencia indefinida, o está a punto de cumplir diez años de su expedición.
La funcionaria también manifestó que, para hacer más rápido y eficiente el proceso de renovación, desde ya el Tránsito del Atlántico habilitó una ventanilla especial, tendrá horarios extendidos a partir de diciembre y la posibilidad de pago con tarjeta débito en los bancos internos de la sede operativa de la entidad, ubicada en el municipio de Sabanagrande.
«Les recordamos a los ciudadanos que no es lo mismo realizar un duplicado que una renovación de licencia de conducción, pues la renovación es lo que garantizará que la licencia tendrá una vigencia por 10 años más. El trámite de duplicado no afecta la fecha de vencimiento de la licencia. En el Tránsito del Atlántico les brindamos un proceso sin intermediarios, con acompañamiento permanente, fácil y seguro para todos, por eso los invitamos a acercarse a nuestra sede operativa para empezar a tramitar sus nuevas licencias», invitó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.