30 mil atlanticenses tendrán agua potable las 24 horas en el primer semestre del 2022″: Elsa Noguera

Los proyectos, que actualmente están en ejecución, beneficiarán al suroccidente de Puerto Colombia, Ciudad Paraíso en Soledad, los sectores del Centro y Carmen en Malambo y los corregimientos de Sibarco (Baranoa); Aguas Vivas, Hibácharo y Villa Lata (Piojó); Patilla, Gallego y Mirador (Sabanalarga). Foto: Prensa Gobernación.

Un total de 30 mil atlanticenses serán beneficiados, durante el primer semestre del año 2022, con servicio de agua potable las 24 horas del día y los siete días de la semana gracias a seis iniciativas lideradas por la Gobernación del Atlántico en materia de acueducto, que cuentan con una inversión de 14 mil millones de pesos.

«Hemos estado tres, cuatro, hasta cinco días sin agua. Muchas veces nos ha tocado buscar agua en la parte de abajo de la plaza, pero ahora se está cumpliendo el sueño de todos en el barrio y, por fin, vamos a tener agua todos los días», afirma Arelis Medina, una de las beneficiarias y guardianas del agua del barrio Altos de Cupino, en Puerto Colombia, quien por primera vez verá salir agua en las plumas de su casa con buena presión y continuidad.

«El gran desafío es llegar a todos los corregimientos del Atlántico y que, además, estén conectados a un operador especializado. Lo que vamos a tener en los corregimientos será una conexión al sistema tradicional de acueducto, para que a través de un operador se les preste el servicio de agua las 24 horas, siete días a la semana», aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Dentro de los corregimientos que contarán con agua potable las 24 horas en el primer semestre del año, se encuentra Sibarco, en Baranoa, tierra del primer presidente afrocolombiano del país, Juan José Nieto Gil, y que se destaca por su festival del guandú, donde grandes cocineras deleitan con sus platos a locales y visitantes.

Estos proyectos impactarán de manera directa en la salud y el desarrollo de estas comunidades y forman parte del programa Agua para la Gente, que busca, mediante la inversión de 400 mil millones de pesos en infraestructura de acueducto aportados entre el Gobierno Nacional, el departamento y el municipio, llegar con agua potable al 100 por ciento del Atlántico.