La obra, que comprende ampliación y mejoramiento, y se entregará antes de finalizar el año, cuenta con un avance del 75 %.
Para seguir ratificando el compromiso del Distrito por una Barranquilla líder en educación de calidad, el alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó este miércoles la IED Alexander Von Humboldt para inspeccionar el avance de obras que ya se encuentran en más del 75 % y que pronto beneficiarán a 750 estudiantes y a toda su comunidad educativa.
“Es un estímulo para los estudiantes con quienes estuvimos hablando. Además de eso, la Secretaría de Educación se consiguió un dinero adicional y está haciendo el mejoramiento de 33 aulas y laboratorios existentes para que los niños no solo estrenen comedor y aulas nuevas, sino que también vean que su colegio existente mejora sus condiciones antes de que se acabe el año, así que estamos muy contentos de que la Humboldt es la punta de lanza de estos colegios que vamos a entregar antes de que finalice el año”, enfatizó Pumarejo Heins.
En la IED Alexander Von Humboldt se ejecuta un proyecto de ampliación de infraestructura, en articulación con el Gobierno nacional a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, con recursos propios y de la Administración distrital.
El alcance del proyecto en la Humboldt incluye el mejoramiento de 33 aulas, construcción de aula polivalente, aula de bilingüismo, 2 laboratorios; así como la cocina-comedor que beneficia a todo el plante, garita de vigilancia y baterías de baños.
Desde hace algunos años, el Distrito adelanta un estructurado y robusto plan de mejoramiento de infraestructura educativa que abarca diversos enfoques según las necesidades de las sedes. Son más de 50 proyectos de infraestructura entregados y en ejecución, incluyendo ampliaciones, mejoramientos integrales, intervenciones menores y mayores, nuevos colegios, atención a emergencias, adecuaciones, entre otros.