El Bosque Urbano de Miramar una apuesta de la ‘Biodiverciudad’.

El Bosque Urbano de Miramar será un espacio de acceso público para el disfrute de la biodiverciudad con senderos y lugares para la práctica de entrenamiento funcional. La capacidad de carga de los senderos peatonales dispuestos para el disfrute es de 684 visitantes por día y una carga máxima de 140 ciclistas en la pista. Como espacio de carácter formativo y de entretenimiento dispondrá de un espacio de encuentro de 320,3 metros cuadrados con graderías hasta para 130 personas con vista hacia un escenario de 9 metros de diámetro donde también se podrán realizar actividades físicas.

Las obras que se ejecutan en el Bosque Miramar para la práctica de actividades deportivas y recreativas ya presentan un avance del 66 %.

Así lo evidenció el alcalde Jaime Pumarejo durante la más reciente visita que hizo al espacio, donde también está la pista de ciclomontañismo, que es, además, el nuevo escenario que se construye de cara a los Juegos Panamericanos 2027.

“Estamos en el Bosque Urbano de Barranquilla y en la pista de ciclomontañismo, que tendrá un área administrativa, cafetería, área de descanso y teatrino para hacer actos culturales. Además de esto, en la bajada nos tocó proteger la ladera, proteger de aguas de escorrentías, canalizar este arroyo. Entramos al bosque urbano que tiene 27 hectáreas, donde tendremos 4.5 kilómetros de senderos peatonales y 5 kilómetros de ciclomontañismo que van a estar listos todos a finales de octubre para el disfrute de los barranquilleros”, detalló el alcalde Pumarejo.

Entre las bondades que tendrá este nuevo pulmón natural será el clima fresco que proporcionan los árboles de la zona, permitiendo a los visitantes disfrutar tranquilas caminatas, y la generación de un espacio de desarrollo urbano amigable con el medio ambiente.

Así lo aseguró el alcalde tras recorrer el sendero. “El microclima dentro de este bosque seco tropical es otra cosa, es un pulmón para Barranquilla, una oportunidad para conocer, aprovechar y maravillarnos de lo que hay dentro de un bosque seco tropical y para traer a la familia”, expresó el mandatario.