En la capital del Quindío, jugando en el Coliseo del Café, el quinteto atlanticense pisó duro, tras derrotar en su debut 86-61 a su similar de Cundinamarca.
Luego de 30 años sin participar en este evento, el triunfo tuvo un sabor muy especial para el equipo, que saltó a la madera a demostrar su calidad.
El más valioso del partido fue David Ojeda, quien anotó 28 puntos, gracias a cinco triples. Adicionalmente, brindó cuatro rebotes.
«Era muy importante comenzar con pie derecho. Las cosas salieron bastante bien, pero hay que corregir y mejorar. No hay nada como corregir en la senda de la victoria», expresó Gianluca Bacci, tras el partido.
Este domingo, a la 1:00 de la tarde y en el mismo escenario deportivo, en su segunda salida Atlántico se medirá a Chocó.
En Pereira, el boxeo pegó fuerte
La primera jornada del boxeo fue auspiciosa para el Atlántico. En dos combates de sus pegadores logró igual número de triunfos.
La primera victoria corrió por cuenta del pugilista Iván Andrés Muñoz, en la división de los 51 kilogramos, categoría mosca.
Muñoz derrotó, por decisión dividida, tres por dos a Diego González, representante del departamento del Tolima, para entregarle la primera alegría al Atlántico en el deporte de las narices chatas.
El de Muñoz no fue la única victoria rojiblanca en estas justas. Josué Fontalvo Castillo, en los 80 kilogramos, peso semipesado, se impuso al bogotano Juan Vargas por decisión dividida tres – dos.
Otros resultados
En la capital del Quindío, el hapkido tuvo tres salidas con igual número de derrotas. Miguel Vargas cayó a manos del cundinamarqués David Oviedo, Daviani Ortega ante la nariñense Sol López, y Handry Amú frente a Angie Guerrero de Bogotá.
En balonmano femenino, la suerte no estuvo del lado de las atlanticenses, que cayeron 30 -11 frente al combinado local, Quindío.