Por su decidida apuesta a la creación de más espacios turísticos, la calidad humana de sus habitantes y la sinergia para trabajar de manera articulada con los gremios, Barranquilla fue la ciudad escogida para el desarrollo del próximo Congreso Nacional de Hotelería, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre.
El alcalde Alejandro Char celebró la llegada de este Congreso señalando, que esta importante asociación “llegará con una nutrida agenda académica para reunir a cerca de 1.300 actores del sector turístico a nivel nacional e internacional. Será una oportunidad de oro para mostrar toda la transformación y el potencial turístico que hemos consolidado en nuestra ciudad. El Gran Malecón, el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, el tren de Las Flores, la playa de Puerto Mocho y una gran oferta gastronómica son parte de esta nueva vocación económica de una Barranquilla que está a otro nivel para recibir a visitantes de todo el mundo”.
En ese sentido, agregó que, en el marco de la celebración de los 70 años de creación de Cotelco, este congreso será “una luz más para Barranquilla, para visibilizarla nacional e internacionalmente. Agradecemos que nos hayan escogido, ahí estaremos acompañándolos y dejando en alto el nombre de nuestra ciudad”.