Distrito anuncia dotación de $8.500 millones para la Fábrica de Cultura

En 2024, la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares-EDA- retoma sus programas de formación con 2.400 estudiantes.

Desde la Fábrica de Cultura, en el tradicional Barrio Abajo, volvieron a retumbar los tambores y las voces de las cantadoras para celebrar el compromiso del alcalde Alejandro Char con la cultura.

Entre artistas, estudiantes y promotores del talento distrital, el mandatario de los barranquilleros manifestó que en la ciudad se vive el arte y la cultura, y para reafirmar su compromiso confirmó una inversión de 8.500 millones de pesos para la dotación total de la Fábrica de Cultura, beneficiando a cerca de 2.200 estudiantes durante este 2024.

El mandatario resaltó: “En el 2016 inició este hermoso sueño de ver renacer la industria creativa de nuestra ciudad a través de la Fábrica de Cultura, y hoy es el momento de materializar tantos avances y logros. Vuelven nuestros programas bandera y ampliamos recursos y cobertura para impactar a más adultos y jóvenes que vibran a través del arte”.

Como parte de inversión a la cultura el alcalde anunció que se adquirirá la dotación completa para la Fábrica de Cultura: “Son 8.500 millones de pesos para convertir este edificio en la mejor universidad de cultura de América Latina, y este sea un espacio cultural 24 horas, vamos a hacerles inversiones en equipamiento, en tecnología, porque hoy la cultura hay que entenderla como un proceso humano pero la tecnología nos está llegando. A este edificio le hacía falta la tecnología en todos sus espacios para que nuestros jóvenes se pongan a otro nivel”.

A través de las Casas Distritales de Cultura también se ampliará la cobertura al pasar de 11.067 estudiantes de 2023 a 15.000 beneficiarios en las 100 sedes barriales que se habilitarán, teniendo así una ampliación de 38 nuevos espacios.

Regresan las bibliotecas distritales

Con una inversión de 1.200 millones de pesos, el alcalde Alejandro Char también manifestó que las bibliotecas distritales abrirán sus puertas para seguir promoviendo la lectura en las comunidades.