Para dinamizar y lograr que renazca la moda como un gran sector industrial y económico de la ciudad, la Alcaldía distrital lanzó Barranquilla es Moda, el programa que buscar fomentar la interacción entre los actores locales de este sector que durante décadas fue reconocido en el país y que ahora tiene como objetivo posicionarse nuevamente como una fuente de oferta única, creativa y competitiva a nivel nacional e internacional.
Lo anterior se logrará a través de la identificación, articulación y colaboración entre diseñadores, fabricantes, comerciantes y otros profesionales del sector. Además, se promueve el trabajo coordinado de los principales actores del diseño y la moda de Barranquilla.
El primer acercamiento se hizo este miércoles a 30 embajadores de la moda que se destacan en distintas plataformas digitales, convirtiéndose desde hoy en aliados. Así lo anunció la primera dama, Katia Nule, quien manifestó que es momento de que el país mire cómo Barranquilla es Moda.
“Tenemos la capacidad para atender a todas las personas que vengan, tenemos el personal idóneo, y ahí es donde entran ustedes –los embajadores– a ayudarnos, porque son las personas que crean contenidos, que tienen millones de seguidores y que crean tendencia. Yo quiero que todos nos enamoremos de Barranquilla y empecemos a hablar de nuestra ciudad, cómo sería una buena sede para Barranquilla es Moda, así que yo desde hoy los nombró embajadores de la moda, es un honor trabajar con ustedes porque Barranquilla es moda”.
Este programa incluirá identificación local, acompañamiento, capacitaciones, talleres, entre otras estrategias que durante todo el mes de octubre alcanzarán uno de sus momentos cumbre con la realización de distintas actividades y campañas que impulsen a todas las personas de la ciudad que hacen parte de este gremio, y estará enmarcado, además, el congreso nacional de Ixel Moda, que por primera vez se realizará en Barranquilla durante ese mismo mes.