A sus 95 años Tony Bennett gana el récord Guinness con el álbum de Lady Gaga ‘Love for Sale’

“Love for Sale” es el último álbum de estudio de Bennett. Foto: Cortesia.

Con el lanzamiento de “Amor en venta,” su nuevo disco con Lady Gaga, a principios de este mes, Tony Bennett ha obtenido un récord mundial Guinness, convirtiéndose en la persona de mayor edad en lanzar un álbum de material nuevo. La leyenda del jazz cumplió 95 años en agosto, cuando celebró su cumpleaños actuando con Gaga en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Bennett ganó otro oscuro récord mundial Guinness en 2018 con su álbum colaborativo “Love is Here to Stay” con Diana Krall. Con una nueva versión de “Fascinating Rhythm”, logró el mayor tiempo entre el lanzamiento de una grabación original y una regrabación de la misma canción por el mismo artista. Lanzó la canción por primera vez casi 69 años antes, en 1949.

“Love for Sale” es el último álbum de estudio de Bennett de sus más de 70 años de carrera, durante los cuales ha ganado 18 premios Grammy competitivos y un premio Grammy Lifetime Achievement Award. Colaboró ​​por primera vez con Gaga, de 35 años, en el sencillo de 2011 “The Lady is a Tramp”, antes de lanzar su álbum de estándares. “Mejilla con mejilla” en 2014.

Su segundo álbum a dúo consiste enteramente en versiones de Cole Porter, incluyendo “It’s De-Lovely”, “I Get a Kick Out of You” y “I Have You Under My Skin”.

“Tony es el mejor. Él es el Coliseo”, le dijo Gaga a USA TODAY el mes pasado, invocando “You’re the Top” de Porter. “Lo respeto con todo mi corazón y con cada célula de mi cuerpo”.

‘Es mi compañero musical’: Lady Gaga saluda, duetos con Tony Bennett en emotivo concierto en Nueva York

Bennett fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en 2016, que su familia anunció en una entrevista con AARP a principios de este año. Grabó “Love for Sale” durante aproximadamente dos años con Gaga, quien se sumergió en la música jazz antes de llegar al estudio.

“Realmente puse mi nariz en la tinta – (es decir) la música escrita – y la aprendí letra por letra”, dice Gaga. “Luego, cuando fui al estudio, tiré la tinta. Había cantado (estas canciones) suficientes veces para entonces para expresarme y sentirlo realmente.