La empresa Air-e intensificó las acciones para contrarrestar el delito de Defraudación de fluidos en viviendas, establecimientos comerciales y fincas del departamento de La Guajira, teniendo en cuenta que las conexiones antitécnicas e ilegales ponen en riesgo la correcta operación de la red.
Durante labores de control y seguimiento, personal de Air-e detectó una irregularidad en el medidor de la estación de servicio y hotel La Luna en Maicao que evitaba se registrara el consumo real del servicio de energía.
Teniendo en cuenta que esta acción ocasionaba perjuicios económicos a la empresa por $23 millones mensuales, se procedió a cobrar la energía dejada de facturar y se reemplazó el equipo de medida.
A la fecha la compañía lidera con la Fiscalía más de 500 denuncias penales por Defraudación de fluidos y Concierto para delinquir. Adicionalmente, han sido capturadas cerca de 200 personas.
Ante los recientes casos de Defraudación de Fluidos, Air-e le insistió a los usuarios sobre la importancia de denunciar de manera oportuna ante la Policía Nacional a cualquier persona o grupo organizado que cometa este delito, el cual afecta directamente la operación del servicio y la vida de quienes manipulan redes o equipos eléctricos.
La compañía invita a la comunidad a denunciar estos casos en la línea 115, la app Air-e o la línea de la Policía Nacional para evitar afectaciones en el servicio de energía por manipulación de terceros