Air-e detectó irregularidad en estación de servicio y hotel La Luna en Maicao

La empresa Air-e intensificó las acciones para contrarrestar el delito de Defraudación de fluidos en viviendas, establecimientos comerciales y fincas del departamento de La Guajira, teniendo en cuenta que las conexiones antitécnicas e ilegales ponen en riesgo la correcta operación de la red.

Durante labores de control y seguimiento, personal de Air-e detectó una irregularidad en el medidor de la estación de servicio y hotel La Luna en Maicao que evitaba se registrara el consumo real del servicio de energía.

Teniendo en cuenta que esta acción ocasionaba perjuicios económicos a la empresa por $23 millones mensuales, se procedió a cobrar la energía dejada de facturar y se reemplazó el equipo de medida.

A la fecha la compañía lidera con la Fiscalía más de 500 denuncias penales por Defraudación de fluidos y Concierto para delinquir. Adicionalmente, han sido capturadas cerca de 200 personas.

Ante los recientes casos de Defraudación de Fluidos, Air-e le insistió a los usuarios sobre la importancia de denunciar de manera oportuna ante la Policía Nacional a cualquier persona o grupo organizado que cometa este delito, el cual afecta directamente la operación del servicio y la vida de quienes manipulan redes o equipos eléctricos.

La compañía invita a la comunidad a denunciar estos casos en la línea 115, la app Air-e o la línea de la Policía Nacional para evitar afectaciones en el servicio de energía por manipulación de terceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *