El Mundial de Qatar fue el Mundial de Lionel Messi. La selección de Argentina logró su tercer título mundial al imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) tras acabar la prórroga con empate a tres y devolvió a Sudamérica el cetro universal, que no ostentaba desde que Brasil se impuso a Alemania en el partido decisivo de Corea del Sur/Japón 2002
La Albiceleste completó el trío de títulos después de los conseguidos como local en 1978 ante Países Bajos (3-1) y en México 1986 ante Alemania Federal (3-2). Brasil encabeza la nómina de campeones con cinco coronas, una más que Alemania e Italia.
En todo el Mundial, Lionel Scaloni nunca repitió alineación. Ayer, la apuesta por Di María de entrada le salió a la perfección. En el primer tiempo ante Francia, el equipo jugó su mejor fútbol. En los otros juegos, había sabido defenderse cuando tocaba y atacar cuando se podía. Qatar 2022 fue el punto medio entre el Bilardismo y el Menottismo.
La Fifa acordó repartir 440 millones de dólares para las 32 selecciones competidoras; serán 40 millones más de lo que se entregó en 2018 (400 millones); y algo más de 80 millones en diferencia con los premios en 2014 (358 millones).
Messi igualó a Pelé con 12 goles siendo el quinto mayor goleador de mundiales. La lista va así:
Miroslav Klose con 16 goles (Alemania).
Ronaldo con 15 goles (Brasil).
Gerd Muller con 14 goles (Alemania).
Just Fontaine con 13 goles (Francia).
Lionel Messi y Pelé con 12 goles (Argentina y Brasil).
Jürgen Klinsmann y Sándor Kocsis con 11 goles (Alemania y Hungría).
Gabriel Batistuta con 10 goles (Argentina).