Atlántico regresa a clases de manera gradual a la presencialidad

Para cumplir con el calendario escolar en el Atlántico, 85 establecimientos educativos oficiales, de los 20 municipios no certificados del departamento, retoman sus clases este lunes 12 de julio, para el segundo semestre del año.De los cuales el 80% regresa de manera gradual a la presencialidad a medida que cumplan con las condiciones y garantías de bioseguridad.

Con una inversión de 20 mil millones de pesos y 37 frentes de trabajo, la administración departamental adelanta obras de mejoramiento de infraestructura sanitaria y complementarias en las sedes educativas del departamento. Actualmente han sido entregadas 30 y se proyecta la entrega de 45 más en las próximas semanas.

La Gobernadora Elsa Noguera exaltó el compromiso de docentes y directivos con el regreso seguro a las aulas, con la firma del Pacto por la Bioseguridad´ para el cumplimiento de los protocolos establecidos en cada una de las instituciones educativas, como un espacio seguro acompañado de dotación de los elementos de bioseguridad.

«Estamos trabajando en equipo con nuestros alcaldes, rectores, directores académicos, profes y padres de familia, para garantizar un regreso a clases seguro y con todos los protocolos de bioseguridad. La buena noticia es que ya tenemos el 80% de nuestros profes vacunados y van muy bien las obras de mejoramiento de infraestructura por valor de $20.000 millones para garantizar el funcionamiento de los baños. Adicionalmente, firmamos con la OEI y la Cruz Roja, un pacto por la Bioseguridad para que todas nuestras escuelas cuenten con elementos de protección; todo lo anterior, por un Atlántico con vida.

Actualmente 37 sedes educativas cuentan con frentes de trabajo para el mejoramiento de la infraestructura sanitaria y en las que se prolongará un poco el regreso a la presencialidad, por lo que se informará a la comunidad de educativa sobre el avance en la ejecución de las obras, para que tengan la tranquilidad que estamos trabajando por un regreso gradual y seguro, ya que es fundamental garantizar en los establecimientos las condiciones necesarias.