Dos años de dedicación, compromiso y estudio llevaron a 68 docentes y directivos de colegios oficiales de Barranquilla a recibir su título en maestría en Educación de la Universidad de la Costa, y se suman a los más de 900 profesores que durante la administración del alcalde Jaime Pumarejo Heins estudiaron 100% becados, promoviendo su formación, que redunda en la calidad de la educación que reciben los niñas, niños y jóvenes de la ciudad.
Mediante un acto protocolario de graduación, los educadores que hacen parte de la más reciente promoción recibieron su diploma de mano del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; la secretaria de Educación, Bibiana Rincón; el rector de la CUC, Eduardo Crissien y demás directivos de esta institución académica.
“Completamos más de 900 graduados entre especializaciones y maestrías de nuestros profesores de las instituciones públicas de Barranquilla lo que significa una gran noticia porque representa calidad educativa, dignidad, significa que la ciudad sigue creciendo y apostándole a la revolución educativa de Barranquilla; por eso estamos felices, porque ha sido un gran trabajo en equipo entre la CUC y el Distrito de Barranquilla en pro de jóvenes, profesores y la región Caribe”, expresó el alcalde Pumarejo al cierre de la ceremonia.
Entre los años 2020 y 2023, la Administración distrital ha hecho grandes esfuerzos por dejarle a Barranquilla la capacidad instalada en el cuerpo profesoral, mediante el programa de formación docente que tiene la ciudad. El propósito de esta estrategia es fortalecer la apuesta de los profesores como los grandes aliados de la revolución educativa, para el mejoramiento de la calidad académica en la ciudad.
De acuerdo a lo anterior, se otorgaron becas, en total, a 295 docentes y directivos para especialización en estudios pedagógicos y 687 maestrías en educación, impactando ahora con su aprendizaje a los más de 210.000 estudiantes de colegios oficiales de Barranquilla.