El contrato de obra fue adjudicado por la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Edubar, al consorcio YDN-ARN, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y seis meses de puesta en marcha, con una inversión de 190 mil millones de pesos.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, explicó que con la ejecución de las obras se superará el problema de continuidad y presión del agua que se presenta en algunas zonas de los municipios conectados al Acueducto Costero y del área metropolitana.
“El proyecto cuenta con recursos aportados por el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico. Se trata de una inversión histórica que mejorará la calidad de vida de los habitantes de estos municipios y se asegurará, además, la prestación del servicio al crecimiento poblacional entre Barranquilla y Puerto Colombia”, resaltó la Gobernadora.
Con la adjudicación del contrato de obra este lunes del Acueducto Regional del Norte, se pone en marcha este proyecto que llevará agua potable a 1.6 millones de habitantes de Barranquilla, Soledad, Galapa, Puerto Colombia, Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó.