Después de 36 años cerrado, reapertura histórica del teatro Santa Marta

Con una inversión cercana a los $38.000 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, y el Ministerio de Cultura, desarrollaron las obras de restauración y rehabilitación. Foto ; Cortesía.

El Teatro Santa Marta, es el espacio más importante para las artes escénicas de la capital del Magdalena y uno de los más relevantes y modernos de la Región Caribe. Desde el 2006, es bien de interés cultural de la Nación. Está concebido como un centro cultural versátil destinado no solo al ofrecimiento de los mejores espectáculos artísticos de Colombia y el mundo, sino para estimular y facilitar la labor creativa de los artistas locales. En la actualidad, la administración y operación del teatro están a cargo de la Alcaldia Distrital de Santa Marta.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Alcaldesa Virna Johnson, durante su intervención manifestó que en el año 1942 es una obra del cubano Manuel Carrerá, considerado uno de los arquitectos más representativos de la escena latinoamericana del siglo XX. “El arquitecto cubano Manuel Carrerá inició la construcción de este edificio que ha sido considerado uno de los mejores de la arquitectura nacional y fue inaugurado en una primera ocasión en 1949”.

La magnífica recuperación del icónico escenario que comprendió cimentación, reforzamiento estructural y restauración integral de la caja escénica, es el exitoso resultado de alianza entre el Ministerio de Cultura, el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, la Alcaldia de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena. Tuvo un costo de 38.000 millones de pesos.

El Teatro reabrirá hoy sus puertas con la presentación de la obra ‘Antígona’, una producción escénica de Orbitante Plataforma Danza Bogotá. El acto inaugural contará con la participación de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; la ministra de Cultura, Angélica Mayolo; la alcaldesa del distrito de Santa Marta, Virna Johnson; el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el director del Teatro Santa Marta, Jimmy Rangel