El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó este lunes el Instituto Técnico de Comercio y la IED Jorge Nicolás Abello, donde tuvo un encuentro con docentes y directivos para dialogar sobre el inicio del calendario académico.
“Con entusiasmo acompañaremos a nuestros niños a soñar, consolidaremos la Institución Universitaria de Barranquilla, el bilingüismo en todos nuestros colegios públicos, pero lo más importante es ese deseo de trabajar en equipo con nuestros profes, porque entendemos que ellas y ellos son los que les dan la oportunidad a nuestros niños de crecer y de crear un mejor país. Así que el mensaje para ellos es que se vale soñar”, expresó el alcalde.
Asimismo, ratificó la apuesta de esta Administración por la formación y crecimiento personal y profesional de los docentes, con la entrega de una cifra histórica de más de 980 becas, 295 de especializaciones y 687 de maestrías. En el 2022, el Distrito graduó a 200 de estos maestros becados, y en este 2023 serán más de 400 los docentes certificados con formación de posgrado.
Para este 2023, el Distrito continuará apostando y fortaleciendo el proceso de formación docente con acciones que apuntan a su crecimiento personal y profesional. Estas estrategias incluyen formaciones y cursos en inglés, capacitaciones, formaciones en metodologías de matemáticas, lectura y escritura, fortalecimiento de competencias básicas y acompañamiento socioemocional, acompañamiento pedagógico especializado, graduación de maestrías y especializaciones de docentes becados, entre otras apuestas.