El atleta Anthony Zambrano, se clasificó a la final de los 400 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El atleta de Maicao, de 23 años, dio una demostración de potencia y velocidad en la semifinal de esta disciplina. Foto: @anthony_zambrano400

El atleta guajiro con registro en el Atlántico, Anthony Zambrano, se clasificó en la mañana de este lunes a la final de los 400 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Con una marca de 43.93, el atleta de Maicao, de 23 años, batió su propio récord sudamericano, que tenía en 44.15, y sólo se inclinó ante el granadense Kirani James, campeón mundial en Daegu 2011 y olímpico en Londres 2012, que se impuso con 43.88.

Zambrano, que ya compitió en Río 2016 formando parte del relevo colombiano 4×400, debuta en la prueba individual aquí en Tokio. Campeón sudamericano y panamericano en 2019, el discípulo del cubano Nelson Gutiérrez, sufrió una dislocación de tobillo poco después de los Juegos de Río y necesitó dos años para alcanzar una recuperación que en Tokio se ha demostrado completa.

«Llegar hasta una final olímpica ha sido un camino muy duro. Un viaje lleno de curvas, espinas y dolores; pero también, una trayecto donde descubrí que que con fé, determinación y resiliencia unos siempre puede sacar su mejor versión. Grs a quienes han creído en mi». Dijo el atleta Guajiro en su cuenta de Twitter.

Fuente: EFE