El Distrito adjudicó las obras de la pista de ciclomontañismo y senderismo de Miramar

Construcción de pista de ciclomontañismo en Barranquilla. Foto: Prensa Alcaldía.

Este será primer escenario que será construido para los Juegos Panamericanos 2027. El consorcio Senderos 2021 fue el escogido tras un proceso de selección abierta liderado por la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe (Edubar) S.A

“Este es un espacio para reencontrarnos con la naturaleza; pero, más allá de eso, para poder practicar deporte, porque vamos a hacer una pista de ciclomontañismo de óptimas condiciones y con capacidad para albergar competencias internacionales”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo Heins en diciembre de 2020, durante la firma del convenio para la ejecución del Bosque Urbano de Miramar.

La cancha hará parte del Bosque Urbano de Miramar -BUM-, ubicado en el noroccidente de la ciudad y que permitirá disfrutar de, al menos, 30 hectáreas dentro del perímetro metropolitano. El sendero de la pista de ciclomontañismo tendrá una longitud de 5,4 kilómetros y será tipo Cross Country, que se practica en grupos por categorías sobre un sendero que contiene una serie de obstáculos tipo rockgardens, subidas técnicas con raíces, bajadas técnicas, saltos, drops y puentes.

Con las 30 hectáreas del Bosque Urbano de Miramar aumentará el espacio público verde de Barranquilla y su área metropolitana, fomentando un lugar para actividades al aire libre y, lo más importante, la ciudad tendrá una zona que absorberá los contaminantes atmosféricos y generará la producción de oxígeno.