El Distrito reubicó a cocineras de La Calle 30

Así se ve ahora el callejón ubicado en la carrera 42B entre calles 30 y 31.

Los 350 metros cuadrados que eran conocidos como ‘el callejón de las cocineras’, en la carrera 42B entre calles 30 y 31, del centro de Barranquilla, ahora serán un espacio recuperado que se entrega a la ciudad y que pronto se estará interviniendo.

Este era el aspecto que tenía la carrera 42B, entre calles 30 y 31, conocido como ‘el callejón de las cocineras’.

Así lo confirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público de la Alcaldía, Ángelo Cianci. “Son más de 10 cocineras que pasaron de laborar en la calle y en condiciones poco salubres a un espacio más digno y adecuado con todo lo necesario para su oficio, que vienen desempeñando hace muchos años en condiciones que no han sido las más apropiadas para ellas”, dijo. 
 
Las cocineras fueron reubicadas en el segundo piso de Robertico, en la zona Gastronómica, en donde se puede disfrutar de todo tipo de platos corrientes como sancochos, asados, arroces, pescados y carnes a los mejores precios.
  
Esta nueva recuperación del espacio público y reubicación de las cocineras se une a los proceso llevados a cabo con las Galerías Comerciales Robertico y San Nicolás; La Esquina del Arte, la recuperación del espacio público del Paseo Bolívar, la fachada de Bancomercio, la fachada de Galería 32, entre otros espacios.